Reportó la Semar también haber implementado su Plan Marina para auxiliar a los habitantes de Chetumal afectados por la onda tropical 23 que ocasionó severas inundaciones

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las condiciones climatológica que imperan en la región, la Secretaría de Marina, a través de las Décima Séptima Zona Naval, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a la evolución de los canales de baja presión reportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) luego de los efectos ocasionados por la onda tropical 23 que dejó severas inundaciones en la capital del Estado.

A través de un comunicado, la SEMAR dio a conocer que también implementó su Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil en la Ciudad de Chetumal, derivado de los efectos de la Onda Tropical número 23 del Mar Caribe, mediante el cual efectuaron recorridos terrestres de apoyo y vigilancia con personal naval en coordinación con autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, con la finalidad de llevar a cabo tareas de apoyo en las zonas donde se presentaron afectaciones.

Cabe destacar que el Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, tomando todas las medidas necesarias en apoyo a la población civil; asimismo, forma parte del Programa Nacional de Protección Civil efectuando labores de búsqueda, rescate y salvamento de la vida humana en la mar, en el aire y en la tierra, con los grupos de apoyo móvil, los cuales cuentan con los materiales y equipos para ser utilizados en caso de requerirse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook