‘CUELLO DE BOTELLA’ EN EL AEROPUERTO: Pedirá AMAV que formato migratorio se elimine del todo porque al continuar electrónico se le carga la mano ahora a la aduana

0
528

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Agencia de Viajes (Amav) Cancún, Sergio González Rubiera, solicitará al Instituto Nacional de Migración (INM) que se elimine completamente el Formato Migratorio Múltiple (FMM), ya que al continuar electrónico ahora la carga de trabajo recaería en la aduana donde también falta personal y se generaría un nuevo “cuello de botella” y los turistas tendrán que seguir esperando varias horas para poder ingresar al país.

Lo anterior, luego de que el INM desde el pasado jueves puso en marcha el plan piloto para eliminar el formato migratorio múltiple (FMM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún y que ahora será electrónico, lo cual agilizará el ingreso a los turistas al Caribe Mexicano hasta en un 50% del tiempo que demoraban haciendo este trámite.

“Si logramos que no haya formato de ningún tipo, la gente va salir en cinco minutos, el problema es que ahora se va a trasladar el asunto a aduana porque en aduana hay falta de personal y ahora van salir muy rápido de Migración, pero se van a atorar en el otro filtro, necesitamos que aduana entienda que hay que asignar el doble de personal al aeropuerto de Cancún y si eso significa presupuesto, pues hay que asignarle más presupuesto”, explicó.

Y es que en el filtro de Migración se presentaban largas filas de turistas que resultaban penosas debido a que los tiempos de espera llegaban a ser hasta de hora y media, y en ocasiones más, con la consecuente molestia de los turistas.

Insistió que con la eliminación completamente del formato migratorio ya no se necesitarán implementar los famosos kioscos digitales, lo que permitirá avanzar hacia la consolidación del Caribe mexicano como la potencia que debería ser en turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook