Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La recién electa como dirigente de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, negó que su pareja la presidenta municipal de Felipe Carillo Puerto, Mary Hernández haya comprado el voto de los consejeros estatales para que fuera elegida por unanimidad.

“No es así, se logró el consenso de los consejeros; aquí todos decidimos, estuvimos consensuando, se llevo la elección con bastante orden y calma, vamos a buscar la unidad y vamos a fortalecer a Morena”, aseguró

“Trabajaré por la unidad del partido”, aseguró al insistir de que su elección fue el resultado del consenso de los 39 consejeros estatales que asistieron al congreso y que insistió nada tuvo que ver la presidenta municipal carilloportense.

Lo anterior, luego de que el partido Morena prácticamente estará dirigido por las familias que hoy ocupan las presidenciales municipales de Othón P. Blanco, Cozumel y, por supuesto, Felipe Carillo Puerto.

Esto luego de que el secretario general, Eduardo Basurto, es esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Hernández, mientras que David Hernández, secretario de organización es esposo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Cabe señalar que lo anterior, ha sido condenado por el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que no es ético que funcionarios públicos y políticos favorezcan con cargos a sus familiares al interior del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook