Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior y el sureste de la República Mexicana, la onda tropical Núm. 23 que se desplazará al sur de las costas de Colima, además de divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibilidad de caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
Además, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, aunado a un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, muy fuertes en Sonora y Coahuila, así como fuertes en Zacatecas.
Asimismo, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche. (Agencia SIM)