Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A diferencia de ocasiones anteriores, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid acudió a la clínica del ISSSTE a revisión médica por el cateterismo practicado el año pasado en la clínica Galeana de Cancún ante la preocupación de su cardiólogo.

Sentado en la sala de espera de la clínica ubicada en Chetumal, donde mientras aguardaba turno recibía el saludo de otros derechohabientes, explicó que lo están remitiendo a la clínica de Mérida para realizarle una hemodinámica (que es una especialidad de la cardiología qué se encarga del estudio anatómico funcional del corazón mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle o del antebrazo) asi como medicina nuclear y tal vez otro cataterismo y con otros especialistas ya que tiene problemas de columna, de tiroides y el EPOC

Me están tratando todos los males que padezco pero sobre todo la insuficiencia cardiaca debido a una cardiopatía isquémica cardiovascular y problemas de arterias, explicó.

Dijo que primero será sometido a unos análisis de rutina de laboratorio y se pedirá cita a la clínica de Mérida lo cual podría tardar unos tres meses.

Cabe señalar que, al igual que en ocasiones anteriores, Villanueva Madrid estuvo custodiado por elementos de la Guardia Nacional que se mantienen apostados en su casa donde cumple prisión domiciliaria.

Villanueva Madrid dijo que acudió a la clínica del ISSSTE porque no cuenta con dinero.

Confirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó la devolución de cuatro inmuebles, ubicados en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, los cuales espera vender para saldar deudas bancarias así como algunas que tiene con amigos que lo han apoyado a lo largo de estos 23 años.

De acuerdo con los datos, las propiedades que le fueron devueltas con Playa Mostrenco, ubicado en la carretera Mahahual-Río Indio, fundo legal de Bacalar, predio urbano con construcción en Boulevard Costero, sin número, en Bacalar y Predio Urbano ubicado en el Boulevard Costero, número 611, Bacalar, las cuales estaban aseguradas desde 1999.

Cabe recordar que a Villanueva Madrid ya le habían sido devueltos bienes inmuebles en 2012, entre ellos, el rancho “El Mostrenco” y una casa en la colonia Campestre (ambos en Chetumal); un rancho en Hopelchén, Campeche; un terreno en Playa Blanca, en Isla Mujeres, y una casa en Polanco, Ciudad de México.

Desde 2021, “El Mostrenco”, valuado en 500 millones de dólares, fue abierto al público a través de plataformas de alquiler, para hospedaje y eventos, luego de que las negociaciones para convertirlo en un hospital de alta especialidad y un complejo habitacional para gente en edad de retiro se quedaran estancadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook