Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que deben escuchar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la elección del Comité Directivo Estatal en Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, integrante del Consejo Político de Morena, aclaró que Johana Acosta (pareja de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Hernández Solís); Eduardo Basurto (esposo de Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel); Jissel Castro, David Hernández Solís (esposo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y hermano de la alcaldesa Carrillo pórtese); María Luisa Abad, Bernardo García y Cristina Batún (hermana del diputado federal Alberto Batún Chulim), así como Jorge Arturo Sanen Cervantes, fueron los únicos que se postularon para ocupar las diferentes carteras.

Hay que escuchar al presidente es el líder moral de Morena pero la elección fue una decisión de la asamblea y cada uno de los miembros votamos de manera libre por las únicas personas que se postularon, afirmó.

Reiteró que pueden coincidir con los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero fueron las únicas personas que se postularon. La verdad es que no tuvimos opciones”.

A pesar de los señalamientos por la elección de familiares y esposos de las alcaldesas, Gasca Arceo calificó de positivo el proceso ya que es la primera ocasión en que se elige a una dirigencia estatal a través de un congreso.

Reconoció que siempre habrán señalamientos pero dijo que hay confianza en la presidencia que encabezará Johana Acosta “viene nueva etapa de escuchar a todos y poder sentirse partes porque antes había muchos celos en grupos” . (Noticaribe)

Comentarios en Facebook