HOLBOX, MX.- A casi 48 horas desde que la mayor parte de Holbox se quedó sin energía eléctrica, debido a fallas ocurridas en la subestación local, en las primeras horas de este martes se logró restablecer el 90% de este servicio.

La tarde de ayer llegaron a la isla 10 plantas de emergencia de otras subestaciones de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), mismas que fueron solicitadas desde el domingo pasado.
Manuel Escamilla García, alcalde de esta isla, había aclarado que esta es una medida provisional, en tanto se restablece el servicio en la subestación local de este destino turístico.
Estos trabajos, por parte de la paraestatal, iniciaron a pocas horas de que la isla quedara “en penumbras”, lo que permitió que al mediodía del lunes se lograra restablecer apenas el 30 por ciento del servicio.
Manuel Escamilla García, alcalde de esta isla, recomendó a la ciudadanía no obstaculizar los trabajos que realiza el personal de la paraestatal toda vez que las áreas de maniobra están colocadas en distintas vías públicas.
Esta autoridad local, en repetidas ocasiones, ha reiterado la necesidad de que la isla cuente con una nueva planta de subestación, dado que la cantidad de turistas que arriban a este destino ya sobrepasa su capacidad de abasto, generando con ello que a cada tanto se produzcan fallas en en servicio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook