Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Las obras del Puente vehicular Nichupté que aún no son muy notorias y se iniciaron desde hace tres semanas con el reconocimiento del área, remoción y reubicación de vegetación y la cimentación de las pilas de apoyo, lo cual garantiza que las obras concluirán en tiempo y forma aseguró, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de proyectos estratégicos de Quintana Roo (Agepro).

Abundo que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que es la empresa responsable de esta obra, avanzan de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tanto en el cuerpo lagunar como en la zona terrestre en la labores de mitigación.

Lo anterior, luego de que la SICT también inició con la remoción y reubicación de la vegetación que será trasladada a un vivero y posteriormente se plantarán de nuevo una vez concluya la obra.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de proyectos estratégicos de Quintana Roo.

Alonso Ovando recordó que esta obra consta de una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos, y una vez que la empresa ICA también ha comenzado con las excavaciones, a partir del próximo mes comenzará a ser mas notoria la obra de este puente que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, cruzará la laguna Nichupté, suspendido sobre pilotes, hasta el kilómetro 13.8 de la zona hotelera.

Por el momento las obras se concentran del lado del boulevard Luis Donaldo Colosio, que es de donde partirá el puente, específicamente a la altura de la “Glorieta 16 de abril” que es el entronque entre las avenidas Kabah, Colosio y Bonampak. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook