Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con la participación de inversionistas inmobiliarios y expertos en materia de Bienes Raíces, fue inaugurado en la expo “Cancún Investment Summit 2022”, que buscan promover los desarrollos de Quintana Roo y atraer mayor derrama económica, ya que actualmente la industria inmobiliaria de Quintana Roo genera aproximadamente 42 mil millones de pesos al año.
Durante dos días se desarrollarán diversas ponencias y foros que estarán enfocados al desarrollo y crecimiento del Estado como las alternativas para impulsar la industria turística, el presente y futuro de la hotelería, las nuevas ciudades en el Caribe mexicano, la renta vacacional, desarrollos verticales y también se presentaran las estrategias de Seguridad Pública.
En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín expuso que durante su gestión trabajó para generar las condiciones que garanticen un estado de derecho, certeza jurídica, promoción del desarrollo armónico, creación y generación de producto turístico, que permita tener posibilidades reales de promoción a nivel internacional y nacional.
“Nuestro éxito turístico es ampliamente reconocido, se debe a que tenemos una sociedad responsable Quintana Roo ha crecido con el paso del tiempo y hemos sabido encontrar la manera de crecer, sobre todo, crecer de forma ordenada y cumpliendo con todas las normas que garanticen el bienestar de nuestra población, el equilibrio en nuestro entorno natural y la conservación de nuestros recursos, esas son las claves de nuestro éxito, esas son las razones por las que más personas ven a Quintana Roo como una opción atractiva para la inversión”.
Abundó que en los últimos seis años se registraron casi dos mil asesores inmobiliarios capacitados, se emitieron 958 matrículas y acreditaciones que significaron ingresos por casi seis millones de pesos y durante este último año de gobierno se matricularon y acreditaron 282 asesores inmobiliarios y empresas inmobiliarias en los municipios Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón. P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, que representaron un ingreso de un millón 397 mil pesos.
Se espera más de 2 mil 500 asistan a la expo, tanto locales y nacionales, como visitantes de Centro América y el Caribe, por ello, se calcula una derrama superior a los 50 millones de pesos a corto, mediano y largo plazo por el cierre de negociaciones y operaciones. (Noticaribe)