Aunque el alcalde de Holbox, con base en su comunicación con el superintendente, confirmó que para la mañana siguiente se contaba con servicio en 30% de la isla, en este comunicado la CFE asegura que logró restablecerla para el 90% de sus clientes, en menos de tres horas de surgida la falla.
“ las 10:55 horas del 22 de agosto, se instalaron plantas de emergencia en el servicio de agua potable y cárcamo de rebombeo de aguas negras. A las 18:56 horas del 22 de agosto se instalaron 12 plantas de emergencia, para el restablecimiento de 187 usuarios y los 177 restantes quedaron pendientes hasta tener el aviso de la disponibilidad por parte de generación”, se añade.
“A las 05:30 horas del 23 de agosto, se restablecieron 165 usuarios por medio de otra unidad de generación, quedando pendientes 12 de los usuarios totales de la Isla de Holbox”, continúa la explicación. “Con horario de 16:32 horas del 23 de agosto, quedó normalizado el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios”.
La Comisión recordó que actualmente realizan obras de infraestructura para evitar situaciones como la del domingo, en el cable submarino de Chiquilá, y en un proyecto de 95 kilómetros de tendido eléctrico.
“Dicho proyecto tiene como fecha de puesta en servicio en diciembre del 2022”, informa la paraestatal. (Agencia SIM)