“Nos va a ayudar”, añadió el mandatario, quien indicó que todavía no puede indicar en qué cargo.
Apenas ayer el gobernador fue cuestionado una vez más sobre este ofrecimiento pendiente hecho por el presidente en varias ocasiones. Su respuesta fue que el presidente había hablado de la posibilidad unicamente, pero que estará atento a que se haga oficial, una vez que deje el cargo.
Por otro lado, el presidente sentenció que la consulta popular sobre Aguakán, que ayer fue declarada vinculante en tres de los cuatro municipios donde esta empresa tiene la concesión del agua potable, debe ser cumplida.
“La gente ya decidió. Lo que debe hacer la autoridad es cumplir”, aseveró. “Hay que mandar obedeciendo. Ya no se puede dar marcha atrás a una decisión del pueblo”.
Por último, sobre la ansiada apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en el sur de Quintana Roo, el presidente indicó que valdría la pena, pero no quería hacer compromisos que tal vez no puedan cumplir a tiempo.
“Pero no lo descartemos. Si salimos con el Tren Maya que terminará en diciembre del año próximo (…), tendremos un poco más de tiempo”, indicó.
López Obrador declaró que de toda la ruta del tren, este sitio es el de mayor valor histórico-cultural. (Agencia SIM)