Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Los diputados que integran la XVI legislatura comenzaron a desalojar los cubículos que por tres años ocuparon, ya que este 3 de septiembre rendirán protesta los legisladores que resultaron electos el 5 de junio y que ocuparán el edificio legislativo por los próximos dos años.

Trabajadores de servicios generales comenzaron a retirar escritorios, cuadros así como artículos personales que los diputados utilizaron para “vestir” el espacio que ocuparon en los últimos tres años.

En estos nueve últimos días que les corresponde, los diputados únicamente tienen dentro de la agenda el quinto mini período extraordinario de sesiones en el cual emitirán el bando solemne mediante el cual se declarar a María Hermelinda Lezama Espinosa como gobernadora electa, quien tomará protesta el 25 de septiembre.

Cabe mencionar que los integrantes de la XVI legislatura terminan su período en medio de señalamientos y cuestionamientos del Observatorio Legislativo y de los organismos ciudadanos de transparencia de haber sido la legislatura más cara del país, la menos productiva y la que incumplió con las acciones de transparentar el manejo de los recursos, principalmente aquellos etiquetados a apoyos sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook