Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a las condiciones climatológicas y el aumento en el precio del acero con que son construidas, el Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo) tuvo un retraso en la construcción de

52 aulas equipadas, 4 talleres y 2 laboratorios que serán entregados a mediados de septiembre, tras el inicio del ciclo escolar 2022-2023 previsto para el 29 de agosto.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación en Quintana Roo determinó colocar a los alumnos en escuelas cercanas, en turnos alternativos, de manera provisional para evitar que pierdan clases y serán reubicados una vez que se termine la construcción de la nueva infraestructura.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, explicó que los 52 salones de clases estarán equipados con ventiladores, iluminación, cortinas anticiclónicas, pizarrones, mesa bancos, sillas entre otros utensilios en los que se invierten poco más de 263 millones de pesos.

Indicó que de las 52 aulas, 24 salones, 2 laboratorios y 4 talleres se construyen en escuelas de nivel básico ya existentes y en el nuevo plantel CONALEP IV de Cancún; en Solidaridad se hicieron 14 salones en las escuelas del nivel primaria y secundaria del fraccionamiento “Pescadores”, se está por concluir 8 salones; en Othón P. Blanco seis aulas, dos en la isla de Cozumel y uno para Bacalar, Puerto Morelos y Tulum.

El director del ifeqroo, señaló que también para este inicio de clases, se atendió con nuevos salones a escuelas del nivel medio superior, como fue el caso del plantel del sistema Bachilleres 2 de Chetumal con dos aulas y el plantel del Conalep en la comunidad de Caobas con 4 salones.

Para la nueva infraestructura educativa, la administración del gobernador, Carlos Joaquín invirtió más de 263 millones 285 mil 707 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook