CHETUMAL, MX.- La onda tropical Núm. 24 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana; por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.
Así mismo, los peninsulares sentirán ambiente cálido a muy caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Un segundo canal de baja presión interaccionará con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Por último, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. (Agencia SIM)