Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que la Comisión de justicia que preside la diputada del PAN, Kira Iris San en la Décimo Sexta legislativa desechara la solicitud de juicio politico interpuesto en contra de la Magistrada de Tribunal Superior de Justicia, Verónica Acacio Trujillo por considerar que no se encontraron elementos para declararlo procedente, la Red de Víctimas Quintanarroense manifestó su preocupación por la impunidad e influyentismo que prevalece en el estado.

Ariadne Song Anguas, representante del colectivo Femenil Xtabay, manifestó que a pesar de las pruebas entregadas por Catalina Castro Meneses que demuestran el conflicto de intereses en el que incurrió la magistrada Acacio Trujillo “la comisión de justicia en la Décimo Sexta legislatura decidió desechar la denuncia y proteger a una servidora publica que representa un peligro para la ciudadanía y aquellos que buscan ser juzgados con Justicia”.

Recordó que se acreditó que Acacio Trujillo ejerce su función de litigante y magistrada al mismo tiempo y a su conveniencia, y violenta el derecho de los hijos menores de edad de Castro Meneses.

Recordó que el despacho jurídico Corporación Jurìdica Acacio S. C representa al ex presidente de la Coparmex Cancún Sergio León Cervantes, con mantiene una relación, en los juicios que se tramitan actualmente en contra de Catalina Castro Meneses.

Tras comentar que continuarán con la defensa jurídica de Castro Meneses, el colectivo Xtabay hizo un llamado al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que tenga conocimiento de tan lamentables hechos de corrupción y tome cartas en el asunto, para que lo que hoy le paso a Catalina Castro Meneses no le pase a nadie más el día de mañana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook