Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En Mérida se han unido personas a la petición de castigar a la persona responsable del envenenamiento de dos perritos, Hachi y Xolito, por lo que piden al mismo tiempo que se termine la crueldad animal en el estado.
Integrantes de diversos colectivos se han unido a la petición para que la muerte de los dos perritos no quede impune, además que afirman no son los únicos hechos aislados de maltrato animal a los cuales se les debe dar seguimiento.
Javier Cantú, dueño de los perritos que fueron envenenados, asegura que la persona responsable es su vecino, por lo que pide a las autoridades atiendan su caso y no quede en el olvido.
Afirmó que tuvieron algunos disgustos y justamente su vecino le dijo que sus mascotas pagarían las consecuencias, además que confesaba abiertamente que le molestaban que ladraran.
Tras detectar la muerte de sus compañeros, les hizo la necropsia con la cual se confirmó que fueron víctimas de envenenamiento.
A pesar de que ya interpuso una demanda formal ante la Fiscalía General del Estado, en la Unidad Especializada cinta el Maltrato Animal, pide apoyo a la sociedad para que se unan a la petición y pueda haber justicia en su caso y al mismo tiempo, solicitó que se retomen otros casos de maltrato animal en diferentes puntos del estado. (Noticaribe)