Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- F.V.A., quien fuera director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Kanasín, fue cesado por estar involucrado presuntamente en actividades de narcomenudeo, por lo que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez lamentó lo sucedido y además, reprobó que estos actos sean cometidos en el municipio y durante su administración.

 

El deceso de funciones se dio a conocer de manera pública y fue el alcalde mismo quien confirmó que las razones serían porque la persona tendría posible participación en delitos contra la salud.

 

Los datos de igual forma fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que en un  operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado en el municipio de Kanasín, resultó en el aseguramiento de mariguana y la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

 

Se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos” y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias “Barrabás” de 49 años, ahora exfuncionario y Leydi Beatriz C. C., de 38 años.

 

Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.

 

Tras este informe, el presidente municipal del municipio, confirmó el deceso y mencionó: Este Ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales.

 

Es así que ahora reiteró su compromiso con la legalidad, el respeto a la ley y el trabajar de manera seria, honesta y responsable en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook