Elementos de la Policía fueron dados de baja en esta administración estatal por reprobar exámenes de control y confianza, pero también por su vinculación con grupos delictivos, admite Secretario

0
121

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que en esta administración, unos 160 elementos fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza pero también por su vinculación con la delincuencia organizada.

Dijo que a través del fortalecimiento de la dirección de asuntos internos se logró recuperar la disciplina y el control en la corporación policíaca y en la revisión de documentos se detectó que algunos hasta presentaban documentos apócrifos.

Hay 196 expedientes, muchos de ellos ya concluidos, otros a punto de concluir y otros aún en proceso lo que ha derivado en suspensiones provisionales y definitivas de policías, agregó.

Aclaró, sin embargo, que muchos de los expedientes iniciados contra policías fueron herencia de la pasada administración estatal ya que nunca se iniciaron procedimientos de baja por reprobar exámenes de control y confianza.

Asimismo, Hernández Gutiérrez confirmó la destitución del director del Cereso en Chetumal “como una estrategia para avanzar en el proceso de reclasificación de las personas privadas de la libertad y no como consecuencia de los dos homicidios ocurridos en los últimos años”.

Aseguró que esta administración logró terminar con el auto gobierno “eso pasó a la historia desde el traslado de una persona a la que apodaban el diablo”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook