Chetumal, MX.- Quintana Roo mantiene vigilancia a un área amplia de baja presión en el centro del Atlántico tropical que se fortaleció y organizado lo cual favorece para que en los próximos días pudiera formarse una depresión tropical a finales de esta semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
En un reporte elaborado esta mañana a las 7 horas, la dependencia precisa que este sistema se mueve lentamente hacia el Oeste y posteriormente hacia el oeste noroeste hacia las Bahamas sin representar ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, mantiene una probabilidad de 50% en las próximas 48 horas y 80% en los próximos cinco días, pero que se vigila.
La COPREOC puntualiza que de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, en el este del océano Atlántico una onda tropical acompañada por un área amplia de baja presión se encuentra fuera de la costa oeste de África, se podría formar una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico, mantiene una probabilidad de 20% en 48 horas y de 40% en los próximos cinco días.
La dependencia reitera que no presentan riesgos para las costas del Estado debido a su baja probabilidad de evolución y su ubicación, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse. (Infoqroo)