CHIAPAS, MX.- Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron alrededor de 652 kilogramos de cocaína transportadas en una avioneta que aterrizó en Chiapas, cuyo operativo de rastreo dejó dos soldados heridos por una volcadura, publicó infobae.com.

De acuerdo con reportes locales, la aeronave fue detectada proveniente de Centroamérica e ingresó a la frontera sur del país por el municipio de Mapastepec, pero descendió hasta el poblado del Castaño, donde fue localizado el cargamento.

La avioneta tipo Cessna lucía “dientes de tiburón” como aquellas  unidades utilizadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al interior llevaba un aproximado de 587 paquetes de droga y mil litros de combustible que servirían para su abastecimiento y así garantizar el viaje de regreso. La carga estaba abandonada y, presuntamente, los tripulantes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

La droga y la narcoavioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la Subdelegación de Procedimientos Penales B en Tapachula, donde seguirán indagatorias correspondientes.

De acuerdo con reportes preliminares, la cocaína decomisada tendría un valor superior a los 13 millones de dólares. La Sedena no ha informado de manera oficial sobre el aseguramiento. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook