Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras afirmar que el PAN no tiene doble discurso, el coordinador general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Bolaños Azocar, lamentó que no haya habido ‘reciprocidad’ del gobernador Carlos Joaquín González al apoyo otorgado desde que fue designado candidato a la gubernatura y durante su sexenio y el resultado de su trabajo se vio reflejado en la elección del 5 de junio.

Sin embargo, reconoció que también faltó unidad al interior del PAN para enfrentar el proceso electoral y el panorama político.

Los resultados que obtuvo el PAN tiene que ver con lo realizado por quien en estos momentos está al frente del gobierno. Los resultados que deja Carlos Joaquín no fueron los esperados y hay que decirlo con claridad, afirmó.

Manifestó que, dentro de las malas noticias para los panistas de Quintana Roo y después de haber tocado fondo, “todo lo que venga en adelante será crecimiento. Debemos recuperar la confianza ciudadana y ese contacto directo que se perdió así como la unidad al interior del partido”.

Bolaños Azocar reconoció que al CEN del PAN le faltó más coordinación con Carlos Joaquín González y generar un trabajo para unificar estrategias y en lo local faltó una mano para guiar las estrategias de la campaña electoral.

Dijo que en estos momentos, y después de los resultados obtenidos el 5 de junio, el PAN debe encontrar a un hombre o mujer que sea capaz de dirigir la dirigencia estatal y preparar a los cuadros que permita recuperar la gubernatura del Estado.

El coordinador general jurídico del CEN afirmó que desde un principio el PAN fue claro y firme en el apoyo otorgado a Carlos Joaquín como candidato y después durante todo el sexenio.

El PAN juega de frente, no tenemos dobles discursos ni hacemos algo diferente a lo que nos comprometemos como lo fue desde el inicio con Carlos Joaquín y las coaliciones con otros partidos “es derecha la flecha. El que avisa no traiciona y lo seguiremos diciendo”.

Recordó que a pesar de haber sido postulado por el PRD como candidato a la gubernatura, el PAN no escatimó en apoyos hacia Carlos Joaquín González, tampoco para generar programas de gobierno “y los diputados no escatimaron tampoco en apoyos legislativo que necesitaba Carlos Joaquín y tampoco en asumir la gubernatura como propia.

El PAN no le falló a Carlos Joaquín, afirmó.

Sin embargo reconoció que no sintieron esa reciprocidad por parte de Carlos Joaquín “y nos hubiera gustado que hubiera abrazado las candidaturas a la gubernatura y diputaciones”.

Asimismo consideró que no es un buen mensaje el hecho que Carlos Joaquín, gobernador emanado de la oposición acepte integrarse al gabinete del presidente Andres Manuel Lipez Obrador “nos parece que eso es traer un doble discurso pero no podemos responder por las decisiones que tome el ejecutivo estatal”.

Se ha hablado de un pacto del gobernador con el partido Morena pero el PAN no tiene pruebas para asegurarlo y será la historia y los hechos que determinen que es lo que sucedió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook