Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir del lunes, los diputados de la Décimo Séptima legislatura iniciarán las negociaciones para distribuir las comisiones de trabajo en lo que prevalecerá la unidad pues no se permitirá “grillas ni gente que quiera meter discordia. Vamos a mandar un mensaje contundente a la gobernadora electa de que vamos a legislar para sacar iniciativas que tengan un verdadero impacto entre la ciudadanía”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar.

Tras la declinación de Marybel Villegas a tomar protesta como diputada, dijo que son respetuosos de las decisiones particulares que cada uno de los legisladores adopten.

Sin embargo, dijo que como fracción parlamentaria del Partido Verde demuestran unidad, orden y disciplina y mantienen su respaldo a Morena como partido aliado que lograr su estabilidad para avanzar en los trabajos legislativos junto con Fuerza por México y el Partido del Trabajo.

Dijo que Humberto Aldana, coordinador de la fracción parlamentario de Morena, es un gran aliado con quien trabajarán de la mano.

Aclaró que no hay medición de fuerzas entre el Partido Verde y Morena y como aliados trabajarán para sacar iniciativas que impulsen acciones para atender los problemas que hay en materia de seguridad, salud y educación.

Sánchez Tajonar reiteró que no se permitirán grillas ni discordias entre la coalición Partido Verde, Morena, PT y Fuerza por México.

Mantendremos la unidad y además con respaldo absoluto a la gobernadora electa, Mara Lezama, quien tomará protesta el próximo 25 de septiembre.

Adelantó que la Décimo Séptima legislatura será de puertas abiertas y que serán retiradas las vallas que fueron colocadas por la pandemia del Covid19.

Sí hablamos de un cambio que es lo que demanda el pueblo debemos demostrarlo con una total apertura, sobre todo en el Congreso que es la casa de los quintanarroenses, este será en recinto de puertas abiertas, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook