VERACRUZ, MX.- La desaparición de una joven se convirtió en un caso de feminicidio, pues la búsqueda de Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes, de 17 años, culminó con el hallazgo de su cuerpo dentro de una cisterna en la comunidad de Palo Alto, del municipio de Fortín de las Flores, publicó La Opinión.
La víctima desapareció el pasado 26 de agosto en Córdoba, según reportaron sus padres, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha con sus datos para localizar a la joven.
Seis días después, trabajadores del campo hicieron el terrible hallazgo cuando fueron a una cisterna a sacar agua, pero dentro de ella encontraron el cuerpo de Odilia en estado de putrefacción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, y al lugar arribaron elementos de seguridad municipal y estatal, quienes confirmaron el hallazgo. Posteriormente dieron parte a la Fiscalía Regional, mientras el lugar fue asegurado para continuar con las investigaciones.
Personal de la dependencia, peritos en criminalística y policías ministeriales se presentaron a la localidad en donde iniciaron las diligencias por este crimen.
Una vez que el cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le realizó la necropsia de ley, se determinó que sus características coincidían con las descritas en la ficha de búsqueda, por lo que se dio aviso a la familia. Sus padres identificaron plenamente el cuerpo y solicitaron la devolución del mismo para darle sepultura.
Debido a que el cuerpo fue encontrado con las manos amarradas a la espalda, visibles huellas de tortura y disparos de arma de fuego, el caso se investiga como feminicidio.
En los primeros siete meses de este 2022, en Veracruz se registraron 43 feminicidios, mientras que en el resto de México los casos ascienden a 520, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP). (Fuente: La Opinión)