Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por motivos personales, la diputada plurinominal de Movimiento Auténtico Social (MAS), Diana Laura Nava Verdejo, solicitó licencia para separarse del cargo por 120 días lo que abre la posibilidad que su esposo, José Antonio Monroy Mañon y actual dirigente estatal de dicho partido asuma dicho escaño.

Cabe señalar que Nava Verdejo apenas rindió protesta el sábado e de julio y en 48 horas presentó dicha licencia para separarse del cargo.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo),

Renán Sánchez Tajonar aclaró que será el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que determine quien será el sustituto de entre Monroy Mañón o Alfonsa Leticia Padilla Medina, quienes se encuentran en la segunda y tercera posición de la lista de plurinominales que presentó el MAS ante el Ieqroo.

Será el Ieqroo quien determine lo conducente y hablar de algún posible conflicto de intereses sería adelantarnos a los hechos, aclaró.

Cabe señalar que en esta primera sesión, los diputados aprobaron la solicitud de licencia presentada por Nava Verdejo con el señalamiento del diputado de Fuerza por México, Julián Ricalde Magaña quien anticipó su voto en contra de ser el esposo d de la diputada quien se llamado a rendir protesta.   (Noticaribe)

Comentarios en Facebook