CHETUMAL, MX.- Como ocurre desde 2019, este año fueron aseguradas 150 kilómetros de línea arrecifal para la temporada de ciclones tropicales 2022, que finaliza de forma oficial el próximo 30 de noviembre, informó Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.
El funcionario estatal detalló que la póliza adquirida es de un seguro paramétrico por cinco millones de pesos, a través del cual se garantizan recursos para la rehabilitación y restauración de los arrecifes en caso de ser necesario.
“Ojalá que no tengamos un evento que active el seguro porque esto quiere decir que cuando tengamos vientos superiores a los 94 nudos o huracanes categoría tres o superior es cuando entra en acción el seguro, para eso diseñado, por eso es parámetrico, porque trae una serie de parámetros para que pueda funcionar”, explicó.
De igual manera destacó que Quintana Roo fue pionero a nivel mundial en el tema de los seguros paramétricos, por lo que aseguró que pese al cambio de administración, esta medida se seguirá implementando año con año.
Al final, reveló que la empresa que ganó la licitación que fue publicada para la contratación del seguro fue el banco Banorte. (Agencia SIM)