PLAYA DEL CARMEN, MX.- El plan de movilidad que fue entregado por la Coparmex Riviera Maya al Ayuntamiento de Solidaridad, ha servido como base para el proyecto que elaboran autoridades municipales, al que esperan integrar al Gobierno del Estado y Federación.

Así lo explicó Carlos Marín Morales, presidente de la Comisión de Movilidad de Coparmex Riviera Maya, quien destacó los avances logrados en este tema, considerado como una prioridad por la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

Carlos Marín Morales, presidente de la Comisión de Movilidad de Coparmex Riviera Maya.

Un gran paso, destacó, ha sido la creación de una dirección, además de una comisión edilicia de movilidad, ésta última presidida por el síndico, en la que trabajan regidores, autoridades y organizaciones como la Coparmex.

El propósito, señaló, es mejorar la movilidad para el peatón, ciclista y transporte público, además de conectar las partes más alejadas con el centro de la ciudad.

Ya hicieron una visita a campo en la Diagonal 65, que quieren que sea un ejemplo de la política “agresiva” de ciclovías que implementarán.

“Siento que hay un gran interés en el tema, incluso a nivel estatal, pues (la gobernadora electa) Mara Lezama destacó este problema como prioritario, tanto por el Tren Maya como por estar todos cada vez más atrofiados”, dijo.

Cuestionado sobre la inconformidad de choferes de combis del Sindicato de Taxistas en contra de la llegada de otra empresa, además de los mototaxis, el empresario opinó que se trata de un problema complejo, porque la ciudad ha ido creciendo y desordenándose.

“Todos debemos ser conscientes que debemos cambiar, ponernos de acuerdo y dialogar”, comentó.

En cuanto a crear más zonas peatonales en el centro, como la Quinta Avenida, Carlos Marín Morales indicó que deben existir más espacios públicos para peatones, aunque sin comprometerse al cierre de otra calle a vehículos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook