Por Rafael Briceño
CHETUMAL, Mx. – Tras aclarar que no le dio tiempo de socializar la propuesta, la ex diputada Kira Iris San entregó antes de terminar la Décimo Sexta legislatura una propuesta que permita impulsar una ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en Quintana Roo.
Muchos de los periodistas se han lamentado porque se sienten agredidos o tienen temor de ejercer la profesión; muchos reciben amenazas y sufren agresiones, señaló.
La propuesta, que tendrá que ser analizada por quienes ocupen las presidencias de las comisiones de puntos constitucionales y de derechos humanos, contempla la aplicación de medidas de protección mas fuertes pero además el otorgamiento de seguridad laboral y salarial por parte de las empresas periodísticas y del Estado, explicó.
Aclaró que únicamente fue una propuesta la cual podrá modificarse con la realización de foros para escuchar la opinión de los trabajadores de los medios de comunicación y establecer el marco jurídico que permita dar una mayor protección a la actividad periodística en el Estado.
Iris San reconoció que no le dio tiempo de socializar la propuesta y tener puntos d e vista de los trabajadores de medios de comunicación “pero fue un compromiso de campaña y por eso fue ingresado el documento”. (Noticaribe)