Canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde; lluvias, chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora. (Agencia SIM)