La Super Cup lleva una gran trayectoria, son muchos los momentos que han llenado de furor a muchas personas en el mundo, la última temporada no fue la excepción, tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, donde el Real Madrid se coronó como equipo campeón ante Frankfurt con un resultado de 2 – 0.
Todas estas jugadas estratégicas han hecho que muchos fanáticos de los equipos finalistas invirtieran su dinero en las mejores en casas de apuestas mexicanas, beneficiándose de las cuotas que ofrecen y marcando así una pauta en los mejores partidos de la historia.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt, tras vencer en los penaltis al Rangers escocés, marcó en un duelo complicado en el que Rafael Santos Puri fue el protagonista, el gol de la victoria, y les ayudó a conquistar la Liga Europea.
La corona tradicional, a nivel de competiciones europeas, abre el camino a otras polémicas, si bien es un partido único en su tipo, la tradición de enfrentar a dos campeones de las principales ligas del continente es un atractivo adicional.
Desde un punto de vista económico, potenció el enfrentamiento en Helsinki, el ganador del partido ganará un total de 4,5 millones de euros. Ya tienen 3,5 millones de cobertura para su entrada, de lo contrario el ganador sumaría otro millón.
¿Cuáles han sido los mejores momentos en la historia de la Super Cup?
A continuación, te diremos cuáles fueron los mejores momentos de la supercopa de Europa a través del tiempo:
Ricardo Quaresma (2004)
Valencia finalmente ganó el título (1-2). Este arreglo lo remata el lateral portugués, su mítico gol desde una distancia de más de 30 metros es historia de la competición.
Oporto perdió 0-1 cuando Quaresma derrotó a Kenizares.
Radamel Falcao (2012)
Falcao se llevó el título del Atlético ante el Chelsea con un tres (4-1).
El colombiano marcó un gol soberbio para Vaseline, pero su segundo gol esa tarde fue inolvidable: tras patear el balón al área penal con un taconazo, remató dos veces sin tocar el balón y lo llevó al cielo con un pase soberbio.
Marco Asensio (2016)
Un zurdazo allanó el camino para la victoria del Madrid sobre el Sevilla, golpe invicto. No pudo hacerlo mejor, sin pensarlo, Marco Asensio mandó lejos el balón, su disparo lejano que noqueó a Sergio Rico.
Danny (2008)
Gol digno de título ante el United. Fue en el minuto 59 de partido, cuando Dani se vistió con la ropa de Messi para noquear a todos los defensas y derrotar al mismísimo Van der Sar.
El marcador es 0-2 y aunque Vidic cerrará la brecha después, el resultado final sigue siendo 1-2. Esta fue la primera y única Supercopa de Europa que ganó el Zenit.
Leo Messi (2015)
Messi se equivocó al destrozar al Sevilla. Leo Messi es imprescindible en la lista de grandes goles, el astro argentino abrió el marcador en la final con un tiro libre que mandó a sus compañeros.
Fueron 7 minutos y en 15 minutos lo volvió a hacer, cualquiera de estos dos objetivos puede formar parte de esta lista, pero el primer objetivo es más complejo.
Barcelona ganó el torneo en la prórroga con un marcador de 5-4.
Leo Messi (2011)
Gran corte abre el camino a Oporto. Messi otra vez con un gol aparentemente simple, pero es una obra de arte.
El ’10’ blaugrana Hélton se quedó en el banquillo con un movimiento de cintura y sin tocar el balón para marcar a su antojo.
El partido terminó con un marcador de 2-0 y el Barcelona ganó la Supercopa por cuarta vez.
Fernando Torres (2013)
Un gol de muerte contra el Bayern de Múnich. Tras un bonito contragolpe del Chelsea, el balón fue para Torres, que inició el penalti, y ayudó a Neuer hasta el final.
El primer gol del partido fue contra el Bayern de Múnich, tras terminar el partido en empate (2-2), los alemanes finalmente se impusieron en los penaltis.
Roberto Carlos (2002)
El Tacón de Guti distingue a Roberto Carlos con Feyenoord por delante.
El Real Madrid ganaba 1-0 en el minuto 21, cuando Cambiasso inició un gran juego en el minuto 21, Cristian Jian regatea el balón a Guti y Guti disparó un derechazo de Roberto Carlos por la escuadra.
El Real Madrid gana la final por 3-1.
Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid (2018)
Esta es la última Supercopa del Madrid. En él perdió ante el Atlético en un partido muy abierto y con muchas opciones para ambos equipos, en el minuto 27, Benzema respondió al gol de Diego Costa en el primer minuto de partido.
En el minuto 63, Ramos puso el 1-2 en el marcador, pero Costa respondió con una velocidad de 79 minutos, pasó la prórroga y en el 98′ un soberbio gol de Saúl adelantó a los del Cholo Simeone.
Seis minutos después, Koke puso el 4-2 en el marcador, la magia de Lopetegui en el banquillo del Madrid empezó con la derrota en la final. (Noticaribe)