Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Como una necesidad para sacar al borgismo de Quintana Roo, calificó el dirigente del PRD, Leobardo Rojas López, la alianza con el PAN, que llevó a Carlos Joaquín González como candidato a la gubernatura, en el 2016 al ser cuestionado si la decisión fue la acertada.
Dijo que el PRD analizará el contenido del sexto informe de gobierno y posteriormente emitirá una postura al respecto.
Recordó que en la elección a la gubernatura del 2022 muchos perredistas, entre ellos él, pidieron que fueran con candidatos propios y por imposiciones o acuerdos nacionales fue otra decisión “y hoy hay una lección que aprender”.
En el 2016 hicimos una alianza para sacar al borgismo de Quintana Roo y es lamentable que funcionarios cercana a ese episodio negro del Estado esté incrustado en la 4T. “Es una pena que se haya hecho un esfuerzo por sacarlos del gobierno y ahora estén a punto de asumir cargos”, dijo.
Rojas López indicó que, tras los resultados del 5 de junio, el PRD trabaja en un programa denominado 6.5 para aumentar, a nivel nacional, el porcentaje de votación en dicho porcentaje y llegar a la elección del 2024 con un 10 por ciento de la fuerza electoral.
Además, dijo que en esa estrategia en las próximas semanas llegará a Quintana Roo Miguel Ángel Mancera para encaminar los esfuerzos para fortalecer al PRD.
Dijo que en estos momentos la alianza ‘Va por México’ se encuentra suspendida tras los ataques del gobierno federal para corromper y presionar a la oposición mediante el uso del aparato gubernamental tal y como se está viendo contra el PRI.
Es de lo que nos quejábamos de los gobiernos priistas y a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República se ataca a la oposición, afirmó.
Reiteró que en estos momentos la alianza ‘Va por México’ se encuentra suspendida y en el caso de Quintana Roo tienen un año para consensuar si será factible o no dicha alianza ya que en estos momento hay voces que señalan que es mejor ir solos. (Noticaribe)