CANCÚN, MX.- Luego que hace cuatro días, la médica cirujana del Hospital General de Cancún, Yasbet Salgado, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el doctor Víctor Gómez Saviñón, por acoso laboral, el director de este nosocomio, Óscar Pérez González, aseguró que colaborarán con la fiscalía para esclarecer este caso, sobre el cual, dijo, no tenía conocimiento hasta la fecha.

En entrevista, el también médico aseguró que todos los trabajadores tienen derecho de interponer una denuncia, si se ven agraviados en su entorno laboral, aunque recalcó que el hospital, al menos la dirección general, no tenía conocimiento de este conflicto, pese a que él, como anestesiólogo, realiza visitas diarias al área de cirugías.
Como se recordará, la médica cirujana, quien lleva poco más de tres meses laborando en este nosocomio, denunció a su jefe directo de presuntamente obstaculizar sus labores en el área que le corresponde, demeritar su desempeño por su edad y, del mismo modo, comportarse de forma déspota y violeta con ella y los demás compañeros de sección.
Al respecto, Pérez González agregó que brindarán toda la colaboración con la fiscalía, de acuerdo con los lineamientos que vaya a establecer esta instancia, una vez que el hospital sea notificado de manera formal.
Asimismo, señaló que hasta el momento el doctor Víctor Gómez Saviñón no será separado de su cargo, hasta que no se comprueben las acusaciones.
En ese tenor, el director destacó que en el Hospital General han cuidado mucho de que no ocurran casos de violencia de género, y como prueba de ello, el galeno mencionó que la mayoría de los puestos en este nosocomio son dirigidos por mujeres.
“Siempre hemos sido muy cuidadosos al respecto de evitar la violencia de género entre la plantilla laboral. Constantemente hacemos capacitaciones para evitar estos casos, pero vamos a redoblar acciones en ese sentido”, apuntó, finalmente. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook