El sueño de todo beisbolista mexicano al inicio de su carrera es el de llegar a formar parte de las Grandes Ligas americanas, protagonista junto al fútbol, deporte rey donde los haya, de las casas de apuestas seguras, chequea aquí.
Y a pesar de que todavía ninguno ha conseguido ese logro, México si ha aportado grandes beisbolistas a lo largo de la historia, siendo muchos de ellos de los mejor pagados de sus equipos.
Beisbolistas mexicanos mejor pagados de la MLB
Adrián González – 190 millones
El beisbolista mexicano mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas hasta la fecha es Adrián González, quien llegó a ganar más de 190 millones de dólares.
‘El Titán’ como era apodado hizo que cada dólar que invirtieron los equipos en los que militó valiera la pena.
Adrián González debutó en la MLB de la mano de los Rangers de Texas en el año 2004, sufriendo una lesión de muñeca al siguiente año. Esto hizo que Texas no viera potencial de bateador en el mexicano decidiendo traspasarlo en una operación múltiple a San Diego.
Después de eso, su carrera no dejó de ir en ascenso llegando a militar en los Dodgers, Red Sox y los Mets de Nueva York, equipo al que llegó en 2018 y en el que desde. Su llegada no ha dejado de hablarse sobre su retirada.
Convertido en un referente mexicano en Estados Unidos, González ha empleado sus ganancias en ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión mediante el deporte, la cultura y la sanidad con la asociación benéfica que fundó junto a su mujer.
Joakim Soria – 69 millones de dólares
Formado en la Liga Mexicana de Béisbol, aterrizado en las Grandes Ligas en 2007 con los Royal de Kansas, y tras 12 años jugando en el campeonato de primer nivel Joakim Soria se convierte en el segundo mexicano beisbolista más valorad
Ya en su primera temporada en el torneo americano llegó a salvar 17 juegos, llegando en la siguiente temporada 42 rescates, firmando esa temporada un año brillante, con el premio final de formar parte en el juego de las Estrellas de la temporada.
Tras encadenar varias lesiones que forzaron su salida de Kansas City, militó para Texas, Detroit, Pittsburgh, Chicago, Milwaukee y Oakland, regresando a Kansas entre medias.
Oliver Pérez – 64 millones
Quizás el de Oliver Pérez es el caso mas llamativo de rentabilidad para unos y perdidas para otros.
Amasando una fortuna de casi 65 millones de dólares gracias, en gran medida al contrato de 36 millones a recibir en 3 años que firmó con los Mets, sin que resultara lucrativo como el equipo esperaba.
Para los padres de San Diego, la opinión sobre el beisbolista mexicano sería diferente ya que, llegado en 2002, firmó una gran primera temporada, manteniéndose así hasta llegar a la Gran Manzana.
Sumando a San diego y Nueva York, Oliver Pérez jugó en Arizona, Houston, Washington y Cleveland.
Y aunque a estos nombres de entre los más valorados económicamente se les puede sumar los de Vinicio Castilla o Esteban Loaiza, los beisbolistas mexicanos todavía tienen una tarea pendiente, la de alcanzar el salón de la fama. (Agencia Noticaribe)