Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de intercambiar comentarios en Twitter, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman utilizó un comentario misógino y homofóbico para intentar agredir al político Víctor Cervera Hernández, quien trataba de corregir una publicación suya en relación a la gastronomía yucateca y a la manera de escribir el nombre de un municipio.

Fue en la red social de Twitter en donde Fridman otra vez quedó expuesta por un par de comentarios que han sido calificados como homofóbicos y misóginos por activistas.

Todo comenzó con una publicación que hizo Fridman sobre la elaboración de panuchos:

“Los panuchos de pavo son un platillo muy tradicional en todo el estado, pero en Tixcocob encontrarás una receta única que sustituye al pavo por el huevo cocido. Este manjar es un favorito de quien visita el mercado. #365SaboresEnYucatán #YucatánEsSabor”.

Sobre esta publicación, comentó el político Víctor Cervera lo siguiente:

“Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera cómo ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes solo con tomate y pepita molida. Por cierto, es Tixkokob#”.

Tal comentario le incomodó a la funcionaria estatal y entonces respondió:

“De dama a dama…te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho” y este último mensaje no se quedó sin respuesta, ya que Cervera comentó “Te equivocas no soy dama, soy un caballero que evita responderte como mereces, pero no lo entenderías porque una dama tiene educación de la cual tú careces”.

Entonces, el hecho de llamar “dama” al político, ha sido considerado como un acto misógino, pues usó la palabra como una forma de agresión y de igual forma, podría interpretarse como homofóbico porque quiso referirse de manera ofensiva a su orientación sexual.

Algunas personas como María Eugenia Núñez Zapata, activista y defensora de los derechos humanos e integrante de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva (Amisy), han indicado que la funcionaria estatal ha mostrado falta de respeto en diversas ocasiones, por lo que no debería formar parte de la administración estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook