CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La noche del jueves 23 de junio se reportó una movilización policiaca en el exclusivo restaurante Suntory, en la colonia del Valle. Esa misma noche, testigos sentenciaron que alguien había matado a una mujer dentro del recinto, publicó VanguardiaMX.

Así, tras una investigación que fue razonablemente mediática, se implicó al abogado Jesús Hernández Alcocer como feminicida de la cantante Yrma Lydya; fue tras un juicio oral cuando fue vinculado a proceso por el delito.

Actualmente, Jesús “N” se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, luego de ser señalado como homicida de su esposa Yrma; ahora, meses después del asesinato, ofreció su primera declaración tras el caso.

En una conversación con el periodista Mario A. Salgado Becil, Hernández Alcocer aseguró que Yrma Lyda no es la mujer con la que se casó, incluso, la desconoce. Cuando se le pregunta por ella, el cuestiona: “¿Quién?”, enseguida, asevera que no sabe si estuvo casado.

Yrma Lydya, joven cantante asesinada.

“No sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, refirió.

Asimismo, arremetió que Yrma Lydya era una desconocida para él, pues “yo me caso con una muchacha acompañada de su madre y de su abuela, que me decían que era virgen. Que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha”, relató.

Jesús “N” se declaró “intensamente feliz” en su antiguo matrimonio, sin embargo, dijo que su ex esposa le pidió el divorcio tras “una noche bohemia” que tuvo en casa, donde cantó Yrma Lydya. “Tal vez presintió algo, aunque yo no tenía nada qué ver con ella”.

Mientras, cuando se le cuestiona si se arrepiente de casarse con Yrma, él vuelve a desconocerla, aseverando que “nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”.

Y, cuando le preguntan si él violentaba a Yrma, el presunto feminicida jura que “¿qué hombre de ser hombre le pega a una mujer?”, de igual manera, presume que ella le pegaba a él, pues “no tengo fuerzas en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas”.

También apuntó ya no sentirse a gusto “con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa. Mi asistente te puede dar copia de la demanda de divorcio”, dijo, pues asevera y él fue quien lo solicitó.

Al ofrecer su opinión al público, Alcocer señala que busca descubrir quién era la persona con la que estuvo casado, sin embargo, no responde cuando se le cuestiona por qué matar a Lydya. “Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y mi defensa”.

Finalmente, concluye que los medios hacen ver a su esposa como una víctima, y nunca lo fue. “Ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mi mente y mi vida”, profundizó.

Por su parte, en diciembre de 2021, Lydya levantó una demanda en contra de Jesús “N” por violencia doméstica, aseverando que la agredió, golpeó con un arma e intentó ahogarla, empero, las autoridades cerraron la investigación cuando ella le otorgó el perdón.

Según la ahora fallecida, Hernández Alcocer la atacó física, verbal y sexualmente; dijo temer por su vida, pues Jesús “N” era “violento y vengativo”, además, una persona muy influyente.

Pasaron seis meses, entonces, Yrma Lydya fue asesinada a disparos en el restaurante Suntory. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook