TULUM, MX.– Aún no es definitiva la separación de Óscar Aparicio Avendaño como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, porque el recurso presentado ante Cabildo fue una solicitud de licencia por un mes y no su renuncia con carácter de irrevocable, confirmó Iván Alfredo Dzul Cabañas, noveno regidor del Ayuntamiento.

En el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Derechos Humanos, que preside el mencionado concejal, recordó que, mientras tanto, Rafael Martínez Ruíz, jurídico de la Corporación, se mantiene como encargado de despacho de la corporación.

Además, indicó que en caso de que Aparicio Avendaño decida no reincorporarse a sus funciones, se designará a un nuevo secretario.
“Hay propuestas que van a venir de niveles, ahora sí, federales y tomaremos la decisión de quien vaya a tomar el puesto”, apuntó.

En tanto, comentó que entre los integrantes del Cabildo no han surgido propuestas para reemplazar al secretario de Seguridad Pública con licencia.

Cabe recordar que Óscar Aparicio se separó de su cargo el pasado 2 de septiembre, entre rumores que se sumaría a la nueva administración estatal de Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook