Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En Mérida preparan la Víspera de la Noche Blanca, evento masivo que contempla diversas actividades culturales gratuitas, con las cuales se busca también generar afluencia turística y derrama económica.
Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, explicó que en la capital yucateca trabajan directamente para que los fines de semana culturales sean más largos para que así existan más atractivos que atrapen al turismo cultural que visita la ciudad.
“Es un recurso para entretenimiento y esto implica que haya pernocta turística y más derrama económica”, indicó.
Berlín Villafaña expuso que la oferta cultural de Mérida se convierte cada vez en un atractivo más fuerte para las personas que visitan este destino.
Así, la Víspera de la Noche Blanca es un evento previo a la Noche Blanca y que busca su propia identidad y a partir del cual se le apuesta a la movilidad de las personas dentro de la ciudad.
El funcionario municipal reconoció que Mérida es una ciudad muy rica en arquitectura, por lo tanto, es un elemento que se puede explotar más a través del fomento de recorridos para conocerla.
Para el 21 de octubre, fecha en la que se desarrollará este evento, se realizarán actividades que buscarán que las personas se desprendan de sus automóviles por un momento y así caminen por diversos puntos de la ciudad en los que se desarrollará alguna actividad artística relacionada con el teatro, danza, artes visuales y otras disciplinas.
Incluso, se planea una biciruta nocturna como parte de las actividades más otros recorridos.
Berlín Villafaña adelantó que planean crear también un evento masivo que le de personalidad a los domingos posteriores a la Noche Blanca, como una especie de ‘after’ cultural. (Noticaribe)