CHETUMAL, MX.- Aunque en la mayoría del territorio quintanarroense estará soleado, en algunas regiones podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); así como temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados, con sensación térmica de 38.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día; ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Guerrero, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)