CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde de este miércoles se reportó que un avión de Aeroméxico, que había iniciado su despegue, tuvo que dar el “frenazo” y abortarlo, presuntamente por la existencia de otras aeronaves en el espacio aéreo, publicó infobae.com.

De acuerdo con los pasajeros del vuelo 874, con la ruta AIFA-Mérida, el piloto del avión habría visualizado helicópteros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que estaban ensayando para el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

Incluso, pasajeros difundieron un video en redes sociales donde se aprecia que son tres unidades las que afectaron el despegue. En una parte se escucha decir al piloto que deben esperar a que los frenos de la aeronave se enfríen para retomar el viaje, además de agradecer la paciencia y comprensión de los usuarios.

“Damas y caballeros, todo nuestro sistema está correcto, sólo vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en estos momentos están calientes (…) para poder regresar al despegue con seguridad”.

Sin embargo, lo más grave fue que los pasajeros aseguraron que la torre de control del AIFA autorizó el despegue, pese a la presencia de unidades en el espacio aéreo.

Cabe mencionar que el AIFA se construyó en una parte de la base militar Santa Lucía, en el Estado de México, por lo que muchos detractores de la megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador ya habían previsto este tipo de percances. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook