CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó este mañana la llave de la Ciudad de México y declaró huésped distinguido Julian Assange, a través de John y Gabriel Shipton, padre y hermano del fundador de Wikileaks, quienes se encuentran de visita en la Ciudad de México, publicó La Jornada.
En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que la capital del país siempre ha sido hospitalaria y progresista, así como defensora de las grandes libertades.
“Y para nosotros es lo que representa Julian Assange, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido. Por eso, porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre, la libertad de expresión, sea bienvenido a esta ciudad”.
Acompañada por representantes de los distintos poderes locales, integrantes de su gabinete y funcionarios del gobierno federal, aseguró que es un honor entregar la llave de la ciudad al fundador de Wikileaks, pues es un acto simbólico de lo que representa la ciudad, la libre expresión y las libertades.
John Shipton, padre del fundador de Wikileaks, agradeció la calidez y el cobijo que les ha prodigado la Ciudad de México en una semana tan especial en la que se celebra la Independencia.
“Porque sin una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia, podemos disfrutar una sociedad floreciente y con esto alcanzar las estrellas”, expresó.
El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, dijo que la lucha de Julian Assange es por la libertad, como la que hoy se libra cotidianamente en la defensa del derecho a la información, no sólo frente a las noticias falsas y manipulación informativa, sino frente a los algoritmos y las formas tecnológicas en que se ocultan mensajes y se manipula a la opinión pública.
Dijo que ojalá se escuche la petición que ha hecho el gobierno mexicano al de Estados Unidos para que le sea concedido asilo político y refugio en el país. (Fuente: La Jornada)