SIN AVANCES LAS NEGOCIACIONES PARA CONSEGUIR BONO SEXENAL: Dirigente sindical de burócratas dice que aún no se ha ido el Gobernador y que hay que tener fé 

0
391

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. Aún no se ha ido el gobernador (Carlos Joaquín González) tengamos fé, pidió el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstsge), Roberto Poot, al afirmar que aún continúan las negociaciones para lograr que el gobierno del Estado otorgue el llamado bono sexenal.

Recordó que en sexenios pasados, el bono se pagó de un día para otro. Reconoció que el bono sexenal es a consideración del gobernador en turno, no es un logro sindical, se trata de usos y costumbres.

“Tengo fe de que todo va a salir bien, hay que tener fe, ser positivos”, sostuvo, tras declinar comentar el monto que se está negociando con el gobierno del Estado.

Todavía no lo tengo, el gobernador es quién decide, hay muy buena apertura, y quedaron de hoy a mañana comentarme el tema. Hay que aclarar que estamos hablando de una cantidad de 20 mil trabajadores, no es una cantidad de 100 mil pesos, 200 mil, es mucho dinero”, explicó.

Entrevistado tras abandonar el recinto oficial del informe de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, para acudir a una reunión a Palacio de Gobierno, Roberto Poot fue cuestionado sobre los rumores que el bono será de 500 pesos.

Reiteró que continúan las negociaciones con el gobernador y hasta el momento se desconoce el monto y la fecha en que sería pagado este llamado bono sexenal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook