TAMAULPAS, MX.- El Partido Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso local luego de que dos diputadas que el año pasado abandonaron Morena para unirse al blanquiazul, decidieran retornar a su bancada de origen, publicó Proceso.

Con el regreso de Leticia Sánchez Guillermo, que había pasado al bando panista, y Consuelo Nayeli Lara Monroy, que se declaró independiente, aunque para hacer equipo también con los panistas, Morena tiene 17 legisladores, más el aliado de Movimiento Ciudadano, suman 18.

Por su parte, el Partido Acción Nacional se quedó con 16 asientos, más los dos de sus aliados del Revolucionario Institucional, por lo que las fuerzas se equilibraron, en la legislatura que tiene 36 escaños.

El arrepentimiento de las diputadas, que vuelven a Morena, ocurre cuando faltan escasos días para que asuma el nuevo gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya, que relevará al panista Francisco García Cabeza de Vaca, el 1 de octubre.

Al referirse al regreso de las diputadas que habían dejado el grupo legislativo de Morena, su coordinadora Úrsula Salazar Mojica dijo que decidieron estar “del lado correcto de la historia”, y les dio la bienvenida. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook