Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con el silencio respondieron los chetumaleños, que asistieron al tradicional Grito de Independencia, a las arengas del gobernador Carlos Joaquín González en la que fue su última celebración de la tradicional noche mexicana en la capital del Estado.
Poco más de 5 mil personas se dieron cita en la explanada de la bandera y el frente del palacio de gobierno, atraídos por la presentación del grupo Calibre 50.
Joaquín González estuvo acompañado por Gabriela Rejón y sus hijos en el balcón del Palacio de Gobierno para encabezar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
Poco después de las 22 con 30 minutos, una vez terminada la transmisión de la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el gobernador de Quintana Roo tomó el cordón para hacer sonar la campaña y decir Viva México, viva Quintana Roo!
Sin embargo, a cada arenga, correspondió el silencio de los ciudadanos que se encontraban frente al balcón de palacio de gobierno
Únicamente se alcanza a escuchar la respuesta del maestro de ceremonia.
Aunque el frente del Palacio lució lleno, no hubo respuesta.
Cabe señalar que los asistentes a la explanada tuvieron que hacer una larga fila, de hasta unos mil metros, para entrar al área de la explanada de la bandera. El atractivo fue la presentación de la banda Calibre 50.
En medio del silencio fue la despedida de Carlos Joaquín González al encabezar la última ceremonia conmemorativa del tradicional Grito de Independencia como gobernador de Quintana Roo. (Noticaribe)