Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A dos años que no se llevaban a cabo eventos masivos para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), en Yucatán se retomó el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al 16 de septiembre en el que participaron miles de estudiantes, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con los informes emitidos por el Gobierno del Estado, fueron alrededor de 4 mil 595 elementos los que participaron en esta fecha conmemorativa.
Las familias yucatecas se dieron cita en las calles del Centro Histórico de Mérida para presenciar el desfile en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes prepararon números con la policía motorizada y la escolta mixta.
También desfilaron miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal para luego dar paso a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Secundaria Estatal número 1 “Agustín Vadillo Cicero”.
Además de estos centros educativos, participaron otros más que años anteriores también han tenido presencia.
A la par, también desfilaron jinetes y escaramuzas, contingentes de vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra. (Noticaribe)