Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A nueve días de terminar la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, aproximadamente 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública exigieron el pago de sus viáticos correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre al tiempo que denunciaron que, para este desfile, tuvieron que comprar los uniformes ya que en esta ocasión no les fue entregado por parte de la dependencia.

Al término del desfile, los policías inconformes explicaron que hicieron una “vaquita” para comprar los uniformes y desfilar este 16 de septiembre, pues les argumentaron que ya no había recursos, a pesar del presupuesto de dos mil 200 millones de pesos, y tampoco hay para comprar papelería y material de limpieza y mucho menos armas y municiones”.
Pidieron que se investigue el manejo de los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto al retraso en el pago de viáticos recordaron que no es la primera ocasión y siempre argumentan que se trata de cuestiones administrativas con la Secretaría de Finanzas y Planeación. Sin embargo denunciaron que el personal del círculo cercano al titular, Lucio Hernández Gutiérrez, si cobra a tiempo sus viáticos.

Al término del desfile y mientras el secretario de seguridad pública esperaba tomarse la foto oficial los policías exigieron el pago de los viáticos pendiente ya que están a nueve días de concluir la Administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook