Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A casi un año de la destitución de Miguel Piño Murillo la Cofepris mantiene abierta una investigación en su contra pero por cuestiones ajenas a posibles casos de corrupción, afirmó el titular de la dependencia, Carlos Ortiz Velázquez.

“Desconozco cuáles son las motivos de la investigación, pero son ajenas a temas relacionados a extorsión”, acotó.

Señaló que en este periodo en el cual fue designado entre 6 y 7 inspectores también han sido dados de baja por cuestiones internas de la dependencia “porque no nos consta que hayan sido por cuestiones de extorsión”.

Reconoció que la dependencia atraviesa falta de presupuesto, “pero necesitamos cambiarle la cara a la Cofepris para que sea bien vista entre la sociedad”.

Ortiz Velázquez indicó que en los últimos seis meses se han realizado poco más de 8 mil verificaciones en donse se han realizado la suspensión de establecimientos por incumplir las normas sanitarias. Las principales causas es la existencia de productos caducos o la presencia de fauna nociva tal y como sucedió con un Starbucks de la ciudad de Cancún.

Sin embargo, reconoció que tras pagar la multa el establecimiento comenzó a funcionar nuevamente con la obligación de mantener la limpieza para resguardar la sanidad de los productos y la salud de los clientes.

Las multas a establecimientos que incurren en la violación de la norma sanitaria pueden recibir sanciones económicas desde las mil a las 10 mil UMA’s.

Dijo que una vez cubiertas las sanciones pueden comenzaré a trabajar nuevamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook