Denuncia mujer ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja, en Chetumal 

0
690

CHETUMAL, MX.- Con motivo de haber emitido su denuncia por violencia vicaria, el pasado fin de semana, en la sede la Fiscalía General del Estado en Chetumal, Blanca Estela Cardona Ramos exigió justicia a las instancias correspondientes, toda vez desde hace un año y medio no pude ver a su hijo, luego que una resolución de una jueza le dio la custodia total a su expareja.

En entrevista, la denunciante aseguró que ya ha apelado la decisión de la jueza, motivo por el que su caso se encuentra actualmente en la Segunda Instancia, a la espera que este ‘calvario” al fin se termine, toda vez que, acusa, “a base de actos de corrupción” su expareja ha podido quedarse con la custodia de su hijo.
En ese sentido, apuntó que, antes de vivir violencia vicaria, denunció a su expareja ante la fiscalía por violencia familiar, toda vez que la golpeó en varias ocasiones, y sin embargo, la jueza falló a favor de él, pese a que además ha sufrido de constantes acosos e intimidaciones por parte suya.
“Esta persona es una persona con influyentismo que ha hecho lo posible por desacreditarme, meterme en problemas legales y me está acosando, ya que no respetó las medidas de la fiscalía”, añadió.
Asimismo, Cardona Ramos señaló que esta violencia también es ejercida contra su hijo, ya que en varias ocasiones ha llegado a audiencias con moretones, situación que, acusa, parece no importarle a las autoridades, quienes argumentan que la custodia se ha mantenido a favor del padre, por los testimonios del menor.
“Hay carpetas de investigación donde se le dio la resolución a su favor, pero mi hijo ha llegado con golpes, lesiones, uñas moradas, golpes en la frente y aun así le dan la custodia por el ‘dicho del menor’, y mi hijo apenas tiene cinco años y tiene año y medio con él. Por lo mismo, es más propenso a ser manipulado”, aseveró, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook