Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Para continuar con las investigaciones relacionadas con el caso de los policías que le amputaron la mano a un hombre de Chemax, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) busca a testigos que puedan declarar en torno a este hecho.
El comisionado Miguel Sabido Santana, expuso que por ahora no han tenido la oportunidad de tener otro acercamiento con la persona víctima de este acto de tortura policiaca.
Sin embargo, a la vez buscan a la persona para darle seguimiento al caso y al mismo tiempo, a más testigos para que así la investigación pueda enriquecerse.
Hasta ahora, la dirección de la Policía Municipal de Valladolid ha negado que sus elementos policiacos estén relacionados con este suceso.
Para no entorpecer las investigaciones, Sabido Santana dijo que tratan las pruebas con discreción, sobre todo por tratarse de un caso de presunta tortura.
La víctima denunció que fue víctima de tortura, ya que policías le cortaron la mano en el municipio de Chemax y así, la Codhey puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que los hechos no queden impunes. (Noticaribe)