Cozumel, MX.- Un auto, perteneciente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), terminó consumido por las llamas, afuera de la casa del delegado de esta dependencia en Cozumel, Carlos Angulo López, un hecho que, se presume, fue intencional, ya que la unidad llevaba varias horas apagado, por lo que se descarta que las llamas fueran provocadas por un corto circuito.
El hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, en la calle 5, entre las avenidas 75 y 80, en la colonia Inviqroo-Cuzamil, hasta donde llegaron los bomberos para sofocar el incendio que acabó con este auto, usado como patrulla del instituto, marca Versa blanco, con placas UTY-210-G.
Al respecto de este hecho, el afectado dijo desconocer los motivos del incendio del vehículo, aunque no descartó que pudiera haber sido provocado, razón por la que, aseguró, iba a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se trataba de una unidad oficial.
Por lo anterior, no se descarta que este incendio pudiera haber sido hecho en represalia por las medidas que ha establecido el instituto contra la operación de los mototaxistas en la isla, mismos que se han enfrascado en una lucha violenta con los taxistas, a quienes acusan de operar también de forma irregular, con la supuesta protección de la Imoveqroo. (AGENCIA SIM)