Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la violación de los derechos laborales, trabajadores sindicalizados del ISSSTE iniciaron una manifestación en las oficinas delegaciones para pedir la destitución del subdelegado de administración, Gibran Sergio Roja no Carrillo y del encargado del departamento de recursos materiales y obras, Luis Fernando Verá Cantón.

Incluso, Roberto Alejandro Mendoza May, trabajador con una antigüedad de 29 años que fue despedido de manera injustificada, inició huelga de hambre luego de no obtener respuesta a su protesta tras cinco reuniones con el encargado de administración.

A través de mantas exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador; del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, así como de la dirigencia nacional sindical.

Mendoza May afirmó que fue despedido de manera injustificada por el encargado de administración bajo el argumento de ausencia injustificada aún cuando le correspondían vacaciones del primer período.

El secretario general de la sección 28 del sindicato de trabajadores del ISSSTE argumentaba que para continuar con las negociaciones los manifestantes debían retirar las mantas y Mendoza May debía firmar su renuncia para evitar que el caso llegara a tribunales en donde podrían pasar tres o cuatro años para su resolución y sin tener derecho a su sueldo.

Los trabajadores sindicalizados se solidarizaron con Mendoza May para que sea restituido y no sea dado de baja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook