Megasimulacro realizado en Palacio de Gobierno puso en evidencia la continuidad de los cursos de capacitación en materia de atención de posibles accidentes

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En medio de la desorganización por la falta de continuidad en los cursos de capacitación en el manejo de emergencias, trabajadores de Palacio de gobierno participaron en el megasimulacro que promovió la coordinación estatal de protección civil y la reaparición de su titular, Alfredo Juárez Camacho.

Los trabajadores aplicaron la hipótesis de un incendio o accidente masivo en el palacio de gobierno. Sin embargo la falta de señalética para determinar los puntos de reunión así como la aplicación de tiempos para el desalojo del inmueble generaron confusión entre los trabajadores y la llamada de atención del titular de protección civil.

La intención de estos simulacros es la de fomentar la cultura de la prevención en edificios, públicos y privados, a través de la gestión integral de riesgos y en esta ocasión participaron más de 40 mil personas que laboran en mil 077 inmuebles, de los cuales 666 son del sector privado y el resto de instituciones públicas.

En su mensaje, el coordinador de protección civil pidió a la población que retomen los planes de autoprotección con la hipótesis de incendios, inundaciones, lluvias o ciclones tropicales, puesto que estas acciones permitirán reaccionar de forma correcta y salvaguardar la integridad física ante una emergencia real.

Cabe señalar que en años anteriores los megasimulacros fueron realizados en la Plaza comercial Las Américas, junto a una tienda departamental, donde los entonces responsables de protección civil medianas tiempos de respuesta de salida tras el aviso de la contingencia, el orden y control del personal, la concentración en los lugares previamente determinados así como los procesos de revisión de posibles daños en el inmueble. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook